AMPA - Colegio Atenea - Centro Bilingüe de Educación Infantil y Primaria

AMPA

Somos madres y padres dispuestos a participar. Y con nuestra participación aumentar la calidad de la Escuela Pública o Concertada y profundizar en la gestión democrática de los centros. Como progenitores queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y para el adecuado desarrollo de su personalidad, con el fin de que aprendan a superar dificultades, a convivir con todos y a respetar las diferencias e impulsar un modelo integrador y valiente de Escuela Pública o Concertada, que no se limite a preparar intelectualmente, sino que prepare para la vida y para, desde la solidaridad, mejorar las relaciones sociales.

El AMPA de Atenea está aquí porque sabemos que la negligencia y la pasividad suponen una complicidad con quienes mueven los hilos para desarticular los fundamentos de la Escuela Pública o Concertada y pretenden que nos desanimemos y que arrojemos la toalla.Estamos aquí porque sabemos que siempre hay que dar la cara.

Estamos convencidos de que todas las entidades y/o personas que respaldamos la Escuela Pública o Concertada y aspiramos a desarrollar un modelo participativo, democrático y de calidad, no vamos a tolerar más retrocesos ni recortes, ni vamos a permitir que se pongan en peligro los pequeños logros tan trabajosamente conseguidos. Estamos aquí dispuestos a participar porque sabemos que participando ejercemos un derecho democrático y constitucional, damos ejemplo de ciudadanía a nuestros hijos e hijas y cumplimos con un deber cívico y ético con la sociedad.

Y una cosa está muy clara, no habrá educación de calidad y una buena convivencia, si no se vive una verdadera democracia en la escuela, donde el alumnado, sus familias y las AMPAs sean tenidas muy en cuenta a la hora de opinar sobre el proceso educativo y la gestión del mismo.